or

Artist Lissette Biolley


An example of fine art by Lissette Biolley

Photo of Lissette Biolley




Biography


Nació en San José, Costa Rica. Desde niña mostró su interés por el arte. Sus primeros pasos en el mundo del arte los realizó en “La casa del artista”, dirigida en ese entonces por doña Olga Espinach, distinguida artista nacional. Ahí desarrolló su habilidad con la tiza pastel y participó en exposiciones de la casa.  Interrumpió sus estudios en dicha escuela y se dedicó de lleno a estudiar su carrera de Licenciada en Derecho y Notaria Pública en la Universidad de Costa Rica, carrera que culminó con honores en el año 1981 y a la que se dedicó por varios años. Retomó su amor por la pintura y recibió clases de dibujo y pintura, tanto en tiza pastel como en óleo con la pintora costarricense Patricia Poblador.
 
Posteriormente, fue cautivada por el estilo impresionista, realizando diferentes estudios, durante varios años, con la maestra y fundadora de Plein Air Costa Rica, Jeannina Blanco, quien desarrolló su carrera artística tanto en Estados Unidos como en Europa. Con ella creció en el manejo de la luz y las sombras, el color y su temperatura, así como la afectación que produce la luz en los objetos. Durante los últimos seis años ha participado en varias exposiciones y certámenes de la escuela de Plein Air Costa Rica.
 
En la última década, ha dedicado parte de su tiempo a manifestar su fuerza y sentimiento, con el óleo y la espátula sobre lienzo, en su obra abstracta, lo que ve a través de los ojos del alma.
[...]

Read the rest of this bio on the artist's website >>




Content Copyright - Lissette Biolley Fine Art